Nombre del profesor | Sonia Flores Flores |
Nivel académico y subsistema o disciplina | Primero semestre de nivel bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades. |
Asignatura | Taller de Cómputo (Primer semestre) |
Unidad temática y | Unidad V. Redes de Cómputo « Antecedentes históricos y conceptos generales. A. Antecedentes. B. Transmisión de la información. 1º. Medios de conexión. 2º. Protocolos. 3º. Direcciones. C. Tipos de redes 1º. Amplia y local. 2º. Públicas y privadas. 3º. Intranet e Internet. « Servicios. a. Transferencia de archivos. b. Compartir recursos de hardware. c. Correo electrónico. d. Utilización de herramienta Face book. e. Búsqueda y consulta de información. |
Población | Grupo 107B con 27 alumnos del turno matutino de 07:00 a 09:00 horas los martes y jueves en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan. |
Duración | 6 horas clase, 3 días de clase de 2horas, mas el tiempo que requieran para participar en Facebook para realizar sus respectivas actividades. |
Propósitos | § El alumno explicará las ventajas de utilizar una red de cómputo y describirá sus servicios mediante la investigación documental y el uso de una red, como parte de su cultura básica. § Los alumnos deberán entender el impacto de Face book de las comunidades estudiantiles y desarrollo profesional. § Que entiendan los aspectos de seguridad en la informática; la responsabilidad de utilizar las tecnologías y desarrollar una responsabilidad social y ética. |
Habilidades digitales |
le sacara un mejor provecho para su aprendizaje. El alumno investigará en internet y libros (estas indicaciones se darán en clase y se encontraran en plataforma moodle) Distinguirá los modos de acceso a la red. ( se explicara en el salón de clases) subir la tarea, y participara en foro) participar en foro) Conocerá el concepto de Intranet e Internet. (la explicación se dará en el salón de clases) subir la tarea con las indicaciones que se le den) así como subirá su participación en la plataforma moodle)
Facebook. |
Materiales | Computadora, internet, saber utilizar las redes sociales como Facebook
• http://www.youtube.com/watch?v=GyA0QkRAsZg&feature=related |
Descripción de las actividade s |
§ Se establecerán reglas y patrones de conducta.
electrónico, así como al administrador del grupo (Prof. Sonia Flores).
B Práctica de campo a Six Flags, platica de redes y servicios que se utilizan en el parque. (en plataforma subirá su reporte sobre la práctica en tareas como lo indique el profesor) B El alumno realizara un video utilizando Movie Maker con la información, imágenes o videos recopilados sobre el tema de redes y su experiencia en la participación de diversas actividades, como la red social Facebook y la visita al guiada al centro de entretenimiento a SixFlags, donde explicará: los tipos de transmisión que existen, las ventajas de utilizar una red, el impacto que tiene ante la sociedad y los servicios con los que cuenta. B Utilizando tu dispositivo móvil realiza un video o grabación o en su caso toma fotografías en los lugares o situaciones donde se estén utilizando los diferentes tipos de redes o sus servicios.
http://www.youtube.com/watch?v=GyA0QkRAsZg&feature=related
z El alumno buscará o generar al menos 15 imágenes relacionadas con su línea de trabajo e investigación, con las cuales cuenta si realizo adecuadamente sus actividades anteriores. z El alumno seleccionara música de fondo o sonidos para acompañar su video. z El alumno diseñara previamente como quiere hacer un video a través de un guión (previamente explicado en clase).
|
Bibliografía de consulta para el profesor |
Bibliografía electrónica. (Las páginas de Internet no son permanentes).
imagenes/redes_computacion.png&imgrefurl=http://nux.ula.ve/portafolio/ &h=406&w=415&sz=249&tbnid=HydlheOKlH4MVM:&tbnh=122&tbnw= 125&prev=/images%3Fq%3Dredes%2Bde%2Bcomputo&hl=es&usg=__ t7Ro7kufhOz2RoywOLZ84jXE-R4=&sa=X&ei=80cVTIbtNILanAeK6PT7Cw&ved= Tutoriales en línea |
z Forma de evaluación:
Actividades | Puntaje | Producto | |
Participación en el foro | 20 puntos | ª Tener al menos dos participaciones productivas en el foro | |
Subir fotos | 15 puntos | S Subir fotos del seguimiento de su investigación | |
Desarrollo de video | 35 puntos |
| |
Hacer reporte | 15 puntos | | |
Puntualidad | 15 puntos | § Entre en tiempo y forma el día estipulado por el profesor. | |
Total | 100 puntos | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario